FABRICANTE ORIGINAL DE EQUIPO:DACIA | MERCEDES-BENZ | OPEL | RENAULT | TESLA

Desmontadora de Neumáticos Basculante T5545B 2S PLUS

Aumente la productividad con características que permiten a los técnicos realizar más trabajo en menos tiempo. La John Bean® T5545B 2S Plus es la mezcla ideal de diseño e innovación.

Diseñada en torno a una cabina de perfil bajo que permite a los técnicos trabajar en una amplia variedad de neumáticos, la John Bean T5545B 2S Plus facilita más que nunca la carga de neumáticos pesados.

Destalone rápidamente todos los tipos de neumáticos con la destalonadora de suelo controlada por un pedal ergonómico. El diseño de torre basculante, de eficacia probada, aporta el máximo espacio libre, mientras que el exclusivo del sistema PROspeed™ mide automáticamente el par y controla la velocidad durante las operaciones cruciales de cambio de neumáticos. El montaje y desmontaje es rápido y sin complicaciones con nuestro sistema neumático de asistencia de talón que incluye un diseño de tres piezas para un uso sencillo por parte de un solo operador.

Las abrazaderas autocentrantes con tres posiciones de ajuste manual sujetan de forma segura la rueda con el rango de ajuste adecuado, mientras que un asentador de talón en la parte superior fija rápidamente el talón con una ráfaga de aire comprimido. Para tener todo lo necesario a mano y para realizar el trabajo correctamente, la T5545B 2S Plus incluye una caja de herramientas con un manómetro integrado y cuatro estantes para guardar fácilmente las herramientas y los accesorios. 

Certificada por el WDK, la desmontadora T5545B 2S Plus está preparada para aumentar la productividad de su taller día tras día.

VERSIONES

T5545 2S Plus (EEWH573AE6): Esta versión no incluye el dispositivo de llenado rápido.

T5545 2S (EEWH573AE2): Esta versión no incluye el dispositivo de llenado rápido ni el kit de accesorios Plus.

características

POSTE BASCULANTE

El poste neumático basculante proporciona la máxima holgura para instalar el neumático en la plataforma giratoria.

CONFIGURACIÓN “PLUS”

Certificados por la WDK, los modelos “Plus” están equipados con el sistema neumático de ayuda al talón y el Kit de Accesorios “Plus” para permitir el correcto montaje y desmontaje de neumáticos UHP y run-flat.

ARMARIO DE PERFIL BAJO

La menor altura de la cabina proporciona una mayor ergonomía cuando se trabaja con ruedas grandes. El operario maneja la palanca del talón a una altura más baja y puede aplicar más fuerza, reduciendo el esfuerzo al manejar neumáticos pesados. La cabina más baja también permite aumentar la capacidad de la desmontadora a neumáticos de 15 pulgadas en lugar de la anchura de 13 pulgadas de la cabina estándar.

PROSPEED™

La innovadora tecnología de ajuste automático proporciona el par óptimo y maximiza la velocidad de rotación para un funcionamiento seguro y eficiente.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

DESTALONADOR A NIVEL DE SUELO (ACCIONADO POR PEDAL)

El tradicional destalonador de pala lateral con un control ergonómico de pedal alejado de la pala; la solución más rápida para neumáticos estándar, de flanco blando y de relación de aspecto alta.

APOYO NEUMÁTICO AL TALÓN

Nuestro asistente neumático de talón de tres piezas cuenta con un rodillo superior, un pie de prensado y un disco de elevación, para que un solo técnico pueda montar y desmontar fácilmente los neumáticos de perfil bajo y de alto rendimiento.

ABRAZADERAS AJUSTABLES

Las abrazaderas autocentrantes cubiertas de nylon protegen la rueda y proporcionan un agarre seguro.

ASENTADOR DE TALÓN SUPERIOR

Esta boquilla ergonómica de mano inyecta una ráfaga de aire a alta velocidad en el neumático para elevar el talón y asentar el neumático en la llanta.

BRAZO NEUMÁTICO VERTICAL 

Rápido y ergonómico, el brazo neumático vertical facilita el posicionamiento del cabezal de montaje en todas las ruedas.

CERTIFICADA POR EL WDK

Nuestras desmontadoras están homologadas y certificadas según las estrictas y rigurosas directrices de la prestigiosa Wirtschaftsverband daer deutschen Kautschukindustrie e.V. (WDK), una organización líder de la Asociación Alemana de Fabricantes de Caucho que agrupa a los fabricantes alemanes de neumáticos y elastómeros técnicos.

CAJA DE HERRAMIENTAS CON MANÓMETRO INTEGRADO

La caja de herramientas ofrece una zona de almacenamiento fija con cuatro cómodos estantes para herramientas, válvulas y accesorios, con un manómetro de aire integrado.

descargas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencia

EEWH573AE9 – T5545B 2S Plus
EEWH573AE6 – T5545 2S Plus
EEWH573AE2 – T5545 2S

Diámetro máximo de la rueda

24″ | 61″

Ancho máximo del neumático 

15″ | 38cm

Ancho máximo de la rueda

14″ | 35cm

Diámetro máximo de la rueda

39″ | 100cm

Capacidad de elevación de ruedas

154 lbs. | 70 kg

Alimentación

230V 1ph 50-60Hz 16A

Presión de aire requerida

116-174 PSI | 8-12 bar

Dimensiones Alto x Ancho x Profundo

64″x66″x76″ | 162x169x192cm

ACCESORIOS

ESTÁNDAR

Brocha de lubricación
Soporte de cubo de lubricante de 5 kg
Palanca Wave Plus
Protector de palanca Wave Plus
Protector de cuchilla del destalonador
Kit "Plus"
Protectores de abrazaderas - Delanteros y traseros
Protectores de plástico para el cabezal de montaje
Protector de llanta y cordón
Protector de plástico para neumáticos

OPCIONALES

Elevador de ruedas
Tablero de rodillos
Dispositivo de cambio rápido con cabezal de montaje
Adaptadores de mordaza de 4 pulgadas
Adaptador para camiones ligeros
Kit para tractor
Adaptadores de 8 pulgadas para motocicletas y ATV
Cabezal de montaje para motocicletas
Cuchilla destalonadora para motocicletas
Zapata deslizante
Cuchilla destalonadora para ruedas todoterreno
Extensión del brazo destalonador