ALINEADORES DE DIRECCIÓN

AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y LOS INGRESOS

VISIÓN GENERAL

En John Bean® somos pioneros en la tecnología de alineación de ruedas. Después de casi 100 años de trabajo en la industria del automóvil, hemos aprendido sobre la construcción de máquinas de alineación de ruedas estándar de la industria que combinan la tecnología moderna con la durabilidad y la precisión de la vieja escuela.

En su esencia, nuestras máquinas están diseñadas para corregir los ángulos geométricos de las suspensiones de sus clientes, con el fin de mejorar su rendimiento de las suspensiones de sus clientes para minimizar el desgaste desigual de los neumáticos y mantener a sus clientes circulando sin problemas. Para asegurar una alineación precisa de las ruedas, nuestras máquinas garantizan mediciones exactas para que usted y su equipo realicen los ajustes adecuados. 

Como profesional de la reparación de automóviles la decisión de incorporar una máquina de alineación de ruedas a su limitado espacio en el taller significa que también busca que esa máquina realice otra tarea crucial: generar más ingresos. John Bean cumple con estos dos aspectos cruciales.

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE RUEDAS DE DIAGNÓSTICO

Be fast

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE RUEDAS DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Be fast

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE RUEDAS DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Be fast

SISTEMA DE ALINEACIÓN DE RUEDAS CON IMAGEN DE HAZ INCLINABLE

BE EQUIPT

SISTEMA PORTÁTIL DE ALINEACIÓN DE RUEDAS DE IMÁGENES

BE EQUIPT

BENEFICIOS

Como profesional de la reparación de automóviles, ya sabe que la clave para montar un negocio de éxito es a partes iguales el servicio al cliente y la generación de ingresos. Las máquinas de alineación de ruedas le permiten ofrecer un servicio necesario a su cliente que evitará que sus neumáticos recién comprados se desgasten de forma desigual y se reduzca la tensión extra en los componentes de la suspensión de su coche o camión. Ofrecer este servicio completo maximizará la satisfacción del cliente al ofrecerle un servicio integral que ahorrará a sus clientes un tiempo precioso. Este nivel de servicio no sólo garantizará que vuelvan a su taller en el futuro, sino que también se asegurará de que le recomienden a sus amigos y familiares. Además de crear una base de clientes fieles, mantener los servicios de alineación de ruedas en su taller también le permite diversificar su flujo de ingresos a largo plazo. Tanto si usted dirige un taller de neumáticos de gran volumen o es un mecánico local más pequeño, John Bean tiene una máquina para sus necesidades.

LOS VEHÍCULOS MODERNOS NECESITAN SOLUCIONES MODERNAS

Los coches, camiones y todoterrenos modernos de bajo consumo de hoy en día utilizan una variedad de avanzados diseños de suspensión y tecnologías de seguridad autónomas para proporcionar a los vehículos modernos una experiencia de conducción estable y segura. Realizar una alineación de las 4 ruedas para sus clientes asegura que los vehículos están perfectamente alineados. Esto es importante porque los vehículos fuera de alineación sufrirán un desgaste adicional de la suspensión, un desgaste prematuro de los neumáticos y serán más difíciles de conducir. Los servicios de alineación de las 4 ruedas suponen un reto único para los propietarios de los talleres, ya que las máquinas y el tiempo necesario para hacerlas funcionar a menudo pueden ser un gran desafío para los propietarios y gerentes de los talleres. Alto volumen y tiempos de alineación rápidos significan que los ingresos del taller y las máquinas John Bean están a la altura de esta tarea.

LIMITACIONES DE ESPACIO

Uno de los mayores retos a la hora de integrar un alineador de ruedas en su taller es el espacio crucial del mismo. Todos los equipos de su taller están pensados para dar servicio a sus clientes y generar ingresos. Las máquinas de alineación de ruedas son tradicionalmente máquinas grandes que requieren un elevador de alineación, una consola y sensores para realizar sus funciones, pero la tecnología moderna ha permitido que las alineadoras de ruedas sigan siendo increíblemente precisas a la vez que reducen drásticamente su tamaño. Gracias a avances como la tecnología de imágenes 3D, los equipos de alineación de John Bean son más compactos y precisos que nunca. La mayoría de nuestros modelos son también altamente móviles, lo que significa que usted tiene la opción de desplazar el equipo de alineación de ruedas cuando no está en uso.

SERVICIOS ADICIONALES = MÁS INGRESOS

Una máquina de alineación de ruedas John Bean le permite captar más ingresos y aumentar la rentabilidad del trabajo al ofrecer más servicios a sus clientes que tardan menos tiempo en completarse. Mediante la función de comprobación integrada, puede comprobar la alineación de cada vehículo que que entre en el taller y presentar los resultados al cliente, facilitando las ventas. La alineación de las ruedas va de la mano con los neumáticos nuevos y forma parte del régimen de mantenimiento de los vehículos modernos. Al igual que los cambios de aceite, la alineación de ruedas garantiza que el taller pueda realizar una gama de servicios repetitivos de alto nivel de ingresos, junto con servicios puntuales. Los alineadores de ruedas modernos, como los que ofrece John Bean, permiten a su equipo realizar servicios de alineación para que pueda poner más coches en el elevador y ganar más dinero.

UNA AMPLIA GAMA DE MODELOS PARA UNA AMPLIA GAMA DE NECESIDADES

Ya sea que esté buscando una máquina de estilo drive-through de alto nivel con seguimiento de elevación automático, o un diseño inalámbrico más compacto que sea perfecto para una tienda con espacio de piso limitado; John Bean tiene una máquina que se adaptará a sus necesidades. Sabemos que no todos los talleres tienen las mismas necesidades o el mismo presupuesto y es por eso que hemos desarrollado una gama de máquinas de alineación de ruedas para satisfacer las diversas necesidades de los profesionales del servicio automotriz. Aunque fuimos pioneros en esta tecnología, nunca nos dormimos en los laureles y ofrecemos continuamente tecnologías nuevas y más avanzadas para sus necesidades automotrices.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los vehículos modernos requieren alineaciones regulares para minimizar el desgaste de los neumáticos/suspensiones y para mantener una experiencia de conducción general segura. Las máquinas de alineación de calidad realizan las alineaciones de forma rápida y eficiente para que pueda disfrutar de una fuente de ingresos adicional, sostenible y repetitiva para su taller que conduce a niveles más altos de satisfacción de los clientes y de clientes que vuelven a comprar.

Hay una variedad de máquinas de alineación disponibles para satisfacer las necesidades únicas de cada taller. Para equipar adecuadamente su taller con la máquina de alineación de ruedas correcta, considere lo siguiente:

  • ¿De cuánto espacio dispone para una máquina de alineación?
  • ¿En qué tipo de vehículos suele trabajar (de consumo, pesados, comerciales, de emergencia, etc.)?
  • ¿Qué nivel de formación y habilidad tienen sus técnicos?
  • ¿Qué tipo de retorno de la inversión busca?
  • ¿Qué características son las más importantes para usted y sus técnicos?

Una de las características más importantes de los vehículos modernos es la inclusión de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril y el frenado de emergencia. Los sistemas ADAS se basan en sensores, cámaras y otros dispositivos para mantener la posición del vehículo en respuesta a las indicaciones del conductor. Sin una alineación adecuada de las ruedas, los sistemas ADAS pueden no reaccionar o sobrerreaccionar, poniendo a los conductores en riesgo.

Nadie conoce mejor un vehículo que el fabricante que lo hizo. La homologación OEM (Original Equipment Manufacturer, Equipo del Fabricante Original) significa que una máquina de alineación de ruedas ha ha sido certificada por el fabricante del vehículo para medir correctamente sus vehículos a un cierto nivel de precisión. Esta aprobación de terceros garantiza que la máquina de alineación de ruedas cumple con ciertos requisitos estrictos.

¡Por supuesto! La superficie de alineación debe estar completamente nivelada porque la máquina va a medir el avance de pivote, caída y convergencia de cada rueda. Una superficie irregular indicará una posición falsa de una rueda y la máquina indicará la necesidad de una sobrecorrección o subcorrección que conllevará problemas una vez que el vehículo está en la carretera.

Aunque el avance de pivote no sea directamente responsable del desgaste de los neumáticos, tiene un efecto en la sensación general de conducción. Si la caída no está ajustada correctamente, el interior o el exterior del neumático pueden desgastarse prematuramente, pero esto es típicamente un proceso lento. Si la convergencia está desviada, hay muy pocos indicios (tirones, desvíos, etc.) de estar desalineado, pero el desgaste de los neumáticos puede producirse muy rápidamente. Una alineación completa asegurará un desgaste uniforme de los neumáticos, ajustando correctamente el avance de pivote, la caída y la convergencia a sus especificaciones recomendadas de fábrica.

La alineación correcta de las ruedas se inicia siempre en la parte trasera. Es necesario establecer una línea central geométrica alineada (empezando por la parte trasera del vehículo y avanzando hacia adelante) antes de realizar cualquier otro ajuste en las ruedas. Esto se conoce como empuje. Todos los demás ajustes requerirán que el empuje esté bien ajustado, de lo contrario, puede desviar las demás mediciones y dar como resultado un vehículo mal alineado.