FABRICANTE ORIGINAL DE EQUIPO: MERCEDES-BENZ

Desmontadora de Neumaticos Automatica Quadriga 1000 BB

¿Busca la combinación óptima de precisión, seguridad y automatización para el cambio de neumáticos? La Quadriga 1000 BB es una desmontadora automática que incluye la mejor tecnología para conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

Los desafíos en el servicio de neumáticos han ido aumentando constantemente y las nuevas tecnologías de neumáticos requieren mayores aptitudes y procedimientos de montaje/desmontaje para gestionar ruedas complejas y más pesadas. La Quadriga 1000 BB se ha desarrollado para hacer frente a todos los retos, manteniendo el control total del proceso por parte del técnico. Sus procedimientos automáticos permiten realizar el cambio de neumáticos sin esfuerzo y de forma segura en prácticamente cualquier rueda sin comprometer la precisión.

El sistema mide automáticamente el diámetro del neumático. Perfila con precisión la rueda y posiciona el neumático para el destalonamiento dual mediante accionamiento hidráulico, mientras los controles precisos del motor retiran el neumático de la rueda.

Con cinco programas de funcionamiento diferentes, los talleres pueden personalizar los procedimientos de montaje y desmontaje según sus necesidades, eligiendo entre un modo totalmente manual, semiautomático o totalmente automático para flancos UHP, run-flat o antipinchazos, blandos o duros. Un elevador de ruedas facilita aún más el trabajo al reducir el riesgo de daños a las ruedas, la fatiga del técnico y la posibilidad de lesiones.

Haga que su taller funcione de forma rápida y precisa utilizando la Quadriga 1000 BB, el mejor complemento para los talleres profesionales que buscan un servicio de ruedas de primera calidad.

VERSIONES

Quadriga 1000 (EEWH536AE8): no incluye pistola de aire

CARACTERÍSTICAS

CICLO DE MONTAJE/DESMONTAJE AUTOMÁTICO (EU)

Facilita todas las operaciones de montaje y desmontaje al automatizar la operación para prácticamente cualquier neumático.

PERFILADO LÁSER DE RUEDAS Y NEUMÁTICOS

La medición láser automática del borde de la rueda garantiza el posicionamiento preciso de la herramienta para acelerar el desmontaje y la instalación del neumático, reduciendo la probabilidad de que se produzcan daños.

DESTALONADOR DINÁMICO

El sistema de doble disco sincronizado y controlado con precisión posiciona los talones superior e inferior minimizando la probabilidad de dañar la rueda. Incorpora una inclinación ajustable para neumáticos de flancos rígidos.

HERRAMIENTA SIN PALANCA

Herramienta de primera calidad de montaje y desmontaje sin palanca que cuenta con acero mejorado y una mayor protección de la rueda. Este dispositivo hace que el montaje y desmontaje de los neumáticos más difíciles sea rápido y sencillo.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

GRAPA DE POSTE CENTRAL

El diseño de grapa de poste central tiene numerosas ventajas. La más importante es que reduce drásticamente el riesgo de daños a las ruedas y proporciona menor restricción de sujeción que el diseño de plataforma giratoria.

ASENTADOR DE TALÓN SUPERIOR (EU)

Esta boquilla ergonómica de mano inyecta una ráfaga de aire a alta velocidad en el neumático para elevar el talón y asentar el neumático en la llanta.

ELEVADOR DE RUEDAS NEUMÁTICO

El elevador de ruedas neumático accionado por pedal ayuda a levantar ruedas pesadas para reducir la fatiga del técnico y aumentar la productividad.

DESCARGAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencia

EEWH536AEB – Quadriga 1000 BB
EEWH536AE8 – Quadriga 1000

Diámetro máximo de la rueda

30″ | 76cm

Ancho máximo del neumático 

17″ | 43cm

Ancho máximo de la rueda

16″ | 40.5cm

Diámetro máximo de la rueda

47″ | 119cm

Capacidad de elevación de ruedas

154 lbs. | 70 kg

Alimentación

230V 1 fase 50-60Hz 16A

Presión de aire requerida

116-174 PSI | 8-12 bar

Dimensiones Alto x Ancho x Profundo

88″x73″x51″ | 224x185x135cm

ACCESORIOS

ESTÁNDAR

Brocha de lubricación
Soporte para cubos de lubricante de 5 kg
Herramienta de extracción de talones
Protector de plástico para neumáticos
Protector de plástico para ruedas
Grapa para talón
Separador inteligente de talón
Conos de centrado: 42-145mm

OPCIONALES

Kit de llanta de centro cerrado
Kit de ruedas de montaje inverso
Kit de tractor
Herramienta de montaje
Kit de sujeción para BMW
Juego de 10 pernos para kits de ruedas de montaje inverso: Diámetro cónico de 36mm x5 | Diámetro cilíndricos de 36mm x5
Juego de 5 pernos para kits de ruedas de montaje inverso: 19mm Cilíndrico
Kit para ruedas de camión ligero
Protectores de plástico: 85mm
Protectores de plástico: 145mm